Parte del techo se incendió el domingo 29 de septiembre. En el establecimiento se realizaban charlas, ferias y talleres durante todo el año.
Con 4 empleados y más de 8.000 socios, la biblioteca municipal Revolución de Mayo espera las refacciones necesarias para abrir nuevamente al público: actualmente necesita arreglos en el techo e instalaciones eléctricas tras sufrir un incendio hace algunas semanas.
Ubicada en Avenida Libertad y Marconi, en el establecimiento se realizaban charlas, ferias y talleres durante todo el año. Además, alumnos de diferentes escuelas visitaban diariamente la biblioteca.
En la madrugada del domingo 29 de septiembre, un sillón puff que se prendió fuego en el techo del establecimiento, habría sido la causa de las llamas que dañaron parte de la biblioteca.
Tras el incidente, la institución cerró provisoriamente y tanto empleados como socios esperan el trabajo del área correspondiente al municipio de General Pueyrredón para volver a abrir sus puertas a la comunidad.
Actualmente, una parte se encuentra sin energía eléctrica y la zona del techo de chapa más perjudicada por las llamas (la que está más cerca de la calle Uruguay) necesita refacciones.
Como consecuencia del siniestro y el trabajo de los bomberos aquel domingo de septiembre, se perdieron alrededor de 2.000 libros y computadoras en las que se realizaban los trámites administrativos.
Gracias a otras instituciones y organizaciones que prestaron sus instalaciones se pudo continuar con algunos talleres y actividades. Sin embargo, la biblioteca Revolución de Mayo permanece cerrada, sólo recibiendo los libros que aún conservan los socios.