Autovía 2: Anticiparon obras de repavimentación en el tramo Dolores- Mar del Plata

Así lo indicaron desde AUBASA. Esta obra, con una inversión de 113,6 millones de dólares, comenzará en marzo de 2025 y finalizará en marzo de 2028, beneficiando a más de 468 mil usuarios.

El titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), José Arteaga, dio detalles del ambicioso plan de obras que encara la empresa provincial con miras a 2027 para las rutas bonaerenses. En diálogo con un medio radial, el funcionario analizó la situación respecto de los diversos proyectos, entre ellos la ampliación de carriles de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Tenemos planificado un proceso de obras muy intenso desde 2024 hasta 2027”, adelantó Arteaga, al tiempo que explicó que, en el marco de un contexto adverso para la obra pública a nivel nacional, AUBASA “definió prioridades y urgencias”.

En ese sentido, Arteaga manifestó que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura bonaerenseGabriel Katopodis, “decidieron no suspender ninguna obra estructural; hay una ingeniería económica más que importante”.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que AUBASA tuvo que actualizar su cuadro tarifario y afirmó que continuará así bimestralmente porque el “desastre económico” que lleva adelante la gestión de Javier Milei impacta en la empresa, la proyección de recaudación y los espacios de concesión, razón por la cual planificaron un plan trianual de obras.

El plan de obras de AUBASA contempla una serie de intervenciones en la Autovía 2, una de las rutas más utilizadas por los turistas que se dirigen a la Costa Atlántica. Según difundieron, se llevarán a cabo trabajos de repavimentación, bacheo y demarcación en el tramo Dolores-Mar del Plata, cubriendo más de 200 kilómetros en cada sentido.

Esta obra, con una inversión de 113,6 millones de dólares, comenzará en marzo de 2025 y finalizará en marzo de 2028, beneficiando a más de 468 mil usuarios.