El diputado marplatense Alejandro Carrancio cerró el ciclo formativo que impulsó durante todo el año, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado José Luis Espert. Se destacó la preparación de los militantes para liderar el cambio iniciado por Javier Milei.
El seminario “Construcción Política y Gobierno”, impulsado por el diputado provincial de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, culminó con un acto en el centro de Mar del Plata, en el que participaron figuras clave del oficialismo, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, y el diputado nacional José Luis Espert. En el encuentro, Carrancio destacó la importancia de la formación política y la preparación de la militancia para continuar con el proyecto de transformación del gobierno nacional.
“Es muy satisfactorio llegar al final de este seminario, donde se ofreció una visión integral de los principios y prácticas fundamentales en política y gobierno. Nuestro objetivo ha sido equipar a los participantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos contemporáneos y promover un cambio positivo”, expresó Carrancio frente a los 250 participantes que recibieron sus diplomas.
El seminario, que comenzó en mayo y constó de doce encuentros, se enfocó en la formación política integral de militantes y dirigentes, brindando una plataforma de conocimientos sobre los principios que sustentan las políticas libertarias. En su discurso, Carrancio subrayó la importancia de la preparación para llevar adelante el legado de Javier Milei: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para defender y consolidar la transformación de Argentina. El presidente Milei puede estar tranquilo de que su proyecto está respaldado por cuadros formados y listos para actuar”.
Por su parte, Martín Menem y José Luis Espert destacaron la relevancia de contar con líderes bien formados para sostener el cambio político que impulsa el gobierno libertario. Ambos remarcaron el rol clave que tendrán los nuevos cuadros políticos en la consolidación de las reformas propuestas por Milei, especialmente en un contexto de ajustes y transformaciones estructurales.