Ambos equipos recibirán la sanción de seis partidos a puertas cerradas (3 de local y 3 de visitante) luego de la batalla campal entre sus hinchadas durante el amistoso en el Polideportivo. La sanción es apelable.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó las sanciones para los clubes Peñarol y Quilmes tras los graves incidentes que se desataron en el superclásico marplatense. Ambos equipos deberán jugar seis partidos a puertas cerradas, divididos en tres como locales y tres como visitantes. Esta penalización, sin embargo, es apelable, y los clubes ya evalúan las opciones legales para revertirla.
El violento enfrentamiento, que ocurrió la semana pasada en el Polideportivo “Islas Malvinas” durante un partido amistoso entre ambos equipos, terminó en una suspensión abrupta cuando las hinchadas de Peñarol y Quilmes desataron una pelea masiva.
Mientras tanto ni Aprevide ni la policía realizaron una autocrítica sobre el operativo de seguridad. Quedó en claro que ni Aprevide ni la policía pudieron controlar un espectáculo donde había solamente 4500 personas en un lugar cerrado. Lo ocurrido dejó en evidencia las fallas que hubo en la planificación y ejecución de medidas de seguridad.