La aplicación se actualiza nuevamente, y varios modelos de teléfonos antiguos ya no tendrán acceso al servicio de mensajería instantánea. A través de su blog oficial, la empresa estadounidense Meta anunció cuáles serán los dispositivos que ya no podrán descargar o actualizar la aplicación de mensajería instantánea.
Una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial se actualiza y, a partir del 1 de octubre, dejará de funcionar en ciertos modelos de teléfonos móviles. Se trata de WhatsApp, que dejará de ser compatible con varios dispositivos iOS y Android que ya no reciben soporte de sus fabricantes. Debido a esto, a partir de este martes, estos modelos podrían experimentar fallas o errores.
WhatsApp se ha consolidado como una herramienta esencial tanto para la comunicación laboral como personal. Para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la app, el servicio realiza actualizaciones constantes. Sin embargo, esto a menudo significa que algunos dispositivos no pueden soportar dichas mejoras, quedando obsoletos y sin acceso a la aplicación.
¿Qué dispositivos dejarán de ser compatibles con WhatsApp?
- Samsung Galaxy Ace Plus
- Samsung Galaxy Core
- Huawei Ascend P6 S
- Motorola Moto G
- Sony Xperia Z1
- iPhone S
- iPhone Sc
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- iPhone 5
- iPhone 6
Para aquellos usuarios de estos dispositivos que deseen seguir utilizando la app, existen algunas alternativas. En primer lugar, se recomienda verificar si es posible actualizar el sistema operativo a una versión compatible con la aplicación.
En el caso de algunos teléfonos, aún se puede acceder a actualizaciones del fabricante, lo cual permitirá la continuidad del uso de WhatsApp, al menos por un tiempo más.