Propone un entramado que conjuga diferentes disciplinas como teatro, danza, literatura, música, narración oral y marionetas entre historias y metáforas.
El sábado 14 de septiembre a las 19h se presentará en los diferentes espacios del Museo MAR el espectáculo multidisciplinar artístico en homenaje a los 150 años de la ciudad titulado “EMA24”. Propone un entramado que conjuga diferentes disciplinas como teatro, danza, literatura, música, narración oral y marionetas entre historias y metáforas.
Lalo Alías es director e intérprete y se refirió acerca de cómo se elaboró la narrativa: “se construyó en forma original, a través de un personaje puente. Trabajamos sobre el entramado de los lenguajes artísticos y de las historias que vamos a contar, algunas reales, otras ficcionales y otras metafóricas, siempre pensando que el espectáculo tiene identidad marplatense tanto en los artistas que lo realizamos como en los que están mencionados a través de sus obras”. Y agregó que “la idea de este espectáculo fue hacerlo interdisciplinar y en un espacio no-teatral como el Museo que ofrece muchos espacios disímiles para investigar teatralidad. y como este no es un espectáculo de Teatro sino interdisciplinar. El objetivo es articular teatro, música, danza, narración oral, marionetas y literatura con artes visuales”.
Consultado con que se encontrará el público señaló que “las historias se entrelazan con el personaje puente que tiene el racord, pero con la idea que se está montando una nueva muestra en el museo. Se deslizarán en esos pasajes por diferentes espacios, donde se cuenta un poco de Mar del Plata y su historia, de sus trabajadores, de sus artistas, pero también del museo y del trabajo silencioso que el público no ve”.
Se presentarán las siguientes intervenciones: Teatro: “Latan II” con texto y dirección de Hector Martiarena con la actuación de Diana Sáez e Ignacio Garrido. Narración oral: “Miguelina, las puertas y un tren” con texto de Andrea Chulak y narración de Victoria Padín. Marionetas “Memoria de nacimientos”, marionetista: Sol Lavítola y guitarra de Martín Fedyna. Danza: “Naturaleza y paisaje” con la coreográfa y bailarina Ely Delfabro. Música: “El niño tanguero” de Gabriela Zabala, piano: Gabriela Zabala, bandoneón Gabriel Pérez Castro y proyección de Carpincho López, Literatura: texto original de Cecilia D´Angelo con poemas de Evangelina Aguilera, Marta Magdalena Ferreyra, Alfonsina Storni y María Vernicke. Natalia Escudero oficiará de guía y nexo entre cada una de las representaciones. Cuenta con la dirección de Lalo Alías.