Será el jueves en la Estación Ferroautomotora para visibilizar la problemática que atraviesa la comunidad universitaria.
Desde la Asociación de Docentes Universitarios de Mar del Plata (ADUM) confirmaron que realizarán una clase pública para acompañar el paro de 24 horas que decidió la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
Si bien desde el gremio local no adherirán al paro que convocado porque ya se hizo uno la semana pasada y además, hay elecciones estudiantiles en la Universidad de Mar del Plata, utilizarán otra modalidad para visibilizar la situación salarial y de desfinanciamiento que padecen desde el comienzo de 2024.
Por esta razón, este jueves a las 12 habrá una clase de medicina que se dictará en un espacio público: La Estación Ferroautomotora. De esta manera los docentes universitarios continuarán mostrando el conflicto que mantienen con el Gobierno nacional y estarán atentos a lo que suceda en la Cámara de Senadores donde ese mismo día se tratará la Ley de Financiamiento Universitario.
Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de 24 horas y se movilizará este jueves al Congreso en reclamo de la aprobación de la ley para financiar a las universidades públicas, que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el Gobierno nacional ya adelantó que, en caso de que reciba la media sanción restante, vetará la iniciativa. “No vamos a aprobar una ley que implique déficit fiscal”, adelantó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.