El autor del proyecto Diego García sostuvo que la idea es utilizar los recursos existentes y que el financiamiento de este plan, que además intentan que trascienda en el tiempo y a los distintos gobiernos municipales, salga de un porcentaje de la Tasa Vial y del presupuesto con el que cuenta el EMVIAL.
El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para implementar un plan integral que permita realizar trabajos de pintura y demarcación de carriles automovilísticos y de sendas peatonales, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial tanto de vehículos como de peatones.
“Quienes caminan por nuestras calles resultan ser los más vulnerables en lo que se refiere a seguridad vial, la falta de protección de los peatones hace que se encuentren desprotegidos ante cualquier eventualidad”, indicó el autor del proyecto el concejal Diego García.
“Nuestra propuesta es que se realicen trabajos de demarcación en las calles asfaltadas de General Pueyrredon, priorizando aquellos lugares donde se ubican establecimientos educativos, sanitarios y dónde circula el transporte público. Además, proponemos trabajar en la concientización y sensibilización de la seguridad vial, tanto con peatones como de conductores de vehículos”, añadió el edil.
Por último García sostuvo que la idea es utilizar los recursos existentes y que el financiamiento de este plan, que además intentan que trascienda en el tiempo y a los distintos gobiernos municipales, salga de un porcentaje de la Tasa Vial y del presupuesto con el que cuenta el EMVIAL.