El tercer esquiador que había desaparecido el miércoles 4 de septiembre a causa de una avalancha en el Cerro López, en Bariloche, fue hallado con vida en la mañana del jueves, cuando se reanudó el operativo de búsqueda. El desplome había sepultado a tres personas que estaban practicando esquí de travesía. Una turista irlandesa había fallecido.
Las labores de rescate se habían detenido ayer, después de las 20:00. Según informó el Club Andino de Bariloche, la zona es considerada peligrosa para los rescatistas.
Esta mañana, la Comisión de Auxilio de Bariloche informó que la persona desaparecida fue evacuada en helicóptero privado con síntomas de hipotermia, luego de un operativo de rescate que contó con la participación de 15 miembros de la comisión.
Lo encontramos bastante arriba en la montaña. De hecho, no es que lo encontramos, sino que él logró salir de la nieve y pudo llamar por teléfono al 911, y volvimos a rescatarlo. Está vivo y consciente”, indicó Nahuel Campitelli, jefe de la comisión de Auxilio, en diálogo con un medio nacional.
pf. google