La Municipalidad finalizó la repotenciación LED en el barrio San Cayetano

Se instalaron más de 370 artefactos en la zona, que se suman a Las Lilas, Bernardino Rivadavia, Cerrito Sur, Peralta Ramos Oeste y El Progreso, barrios que ya cuentan con esta tecnología.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), reemplazó las antiguas luminarias de sodio por nuevas de tecnología LED en el barrio San Cayetano. Este proyecto incluyó la instalación de más de 370 artefactos, sumándose a otros barrios como Las Lilas, Bernardino Rivadavia, Cerrito Sur, Peralta Ramos Oeste y El Progreso, que ya cuentan con esta tecnología. 

Desde el área de Alumbrado Público colocaron 378 artefactos previstos, cubriendo el sector delimitado por las arterias Champagnat, Alió, Colón y Luro. Se instalaron dos tipos de luminarias: de 100 W en las principales avenidas del barrio, como Rivadavia, Belgrano, Tres Arroyos y Estado de Israel, y de 75 W en el resto de las calles. Ambas opciones proporcionan el doble de luminosidad en comparación con las anteriores de sodio.

Además, se completó la segunda etapa de recambio en el barrio Bernardino Rivadavia, donde en la primera fase se reemplazaron 350 luminarias y en la segunda, otras 214, cubriendo el área entre Juan B. Justo y Alberti, y entre Jara y Chile. Otro barrio completamente renovado es El Progreso, donde se instalaron más de 700 artefactos.

En cuanto a trabajos puntuales, se están instalando nuevas luminarias en zonas de alta circulación, como el Polo Tecnológico, los alrededores de Plaza Rocha y la Universidad Nacional de Mar del Plata, mejorando la seguridad y transitabilidad para los vecinos.

Finalmente, los artefactos de sodio en buen estado que son retirados se renuevan y reutilizan en otras áreas de la ciudad, ya sea como respuesta a reclamos o como parte de la expansión de la red de alumbrado público en zonas que aún no cuentan con este servicio.