Este evento de descuentos y promociones dirigido al turismo tendrá la duración de una semana.
El Travel Sale 2024, el evento de descuentos y promociones más esperado del año para los amantes de los viajes, arrancó este lunes. Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) para impulsar el turismo a nivel nacional, participan más de 50 agencias de viajes de todo el país.
Desde este lunes y hasta el domingo 1 de septiembre tendrá lugar la décima edición de Travel Sale, que busca promover los viajes, con diferentes tipos de ofertas y beneficios.
Este año se incluyen 4.700 oportunidades y aplica a vuelos, hoteles, traslados, paquetes y excursiones, para destinos nacionales e internacionales, con beneficios clave para los argentinos como el pago en cuotas y promociones de las distintas tarjetas de crédito.
La iniciativa está impulsada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y todas las propuestas se concentran, como siempre, en la web www.travelsale.com.ar.
Entre algunos de los destinos destacados, habrá un día exclusivo con foco en ofertas por Argentina y oportunidades para viajar a Mar del Plata, Uruguay, Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa. Y también algunas empresas apuestan fuerte a las 12 cuotas sin interés.
Claves para aprovechar los beneficios de Travel Sale
1. Redes sociales y newsletter
Registrarse en el sitio oficial y recibir notificaciones es un primer paso clave. La persona recibirá información y descuentos exclusivos en vuelos, hoteles y paquetes. A través de un simple formulario, es posible acceder a la información al instante de las mejores oportunidades para viajes.
Pero también es importante estar atentos a las redes sociales y otras werbs que buscan ofertas y suelen ir subiendo información concreta sobre ofertas destacadas.
2. Hacer un rastreo previo
Lo ideal para llegar bien parado al Travel Sale es conocer los costos actuales del viaje que uno quiere hacer. Como en toda campaña de venta y promociones, muchas veces se indican precios que tienen descuentos, pero la realidad es que fueron “inflados” para después publicarlos como una oferta.
3. Ser flexible en fechas y destinos
Es muy común que los viajeros frecuentes recomienden no viajar en temporada alta, ya sea en verano para nosotros (o los quince días de vacaciones de invierno) o en el europeo, es decir a mitad de año. Efectivamente, viajar en épocas de temporada baja suele resultar mucho más barato gracias a que hay una menor demanda de servicios turísticos. Los hospedajes suelen estar hasta un 40% más barato. Cuanto más uno pueda acomodarse en cuanto a fechas, más fácil será obtener mejores descuentos. Y claro está que la flexibilidad también se aplica para los destinos.
4. Documentación y tarjetas
Un punto importante es habilitar las tarjetas de crédito y chequear los límites para no tener problemas al comprar. En esta iniciativa suelen salir bastantes ofertas en cuotas, pero para servicios turísticos dentro de Argentina. En caso de pagar en dólares, una buena opción es comprar al contado. Es decir, hoy conviene comprar dólar MEP y que el gasto se descuente de ahí y no pagar con el dólar turista, que es un 20% más caro.
También hay que estar atentos a las fechas de vencimiento de los documentos de viaje, sean pasaportes, DNI y visas, en relación con le fecha pensada para viajar.
5. Cuidado con la letra chica
No sólo hay que verificar bien que las fechas sean las correctas, sino que el producto sea el que estamos buscando. Si se reservan pasajes aéreos, por ejemplo, hay que revisar qué incluye la tarifa: algunos incluyen solo equipaje de mano, tanto en las aerolíneas tradicionales como en las low-cost.
Además, si se encuentra un vuelo muy barato, conviene chequear qué tan accesibles son los gastos en esos destinos (excursiones, hoteles o comidas).
Si se adquieren paquetes, revisar si incluyen los traslados desde y hacia el aeropuerto, las excursiones, comidas u otros gastos extra que haya que tener en cuenta.
También es importante conocer las condiciones de cambios y devoluciones o políticas de cancelación. Los imprevistos siempre pueden sorprender.