El intendente Montenegro anunció un llamado a licitación pública nacional e internacional. Será una concesión por 30 años, con la opción de extenderla por 10 años más. La empresa que tenga convenio con la AFA tendrá prioridad.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Monitoreo (COM), el jefe comunal realizó una serie de anuncios juntos a legisladores provinciales, concejales y funcionarios. Uno de ellos fue el llamado a licitación para concesionar el Estadio Minella y el estadio Polideportivo.
“Estuvimos analizando opciones, conversamos con la AFA y varios interesados. Enviaremos un llamado a licitación pública nacional e internacional para trabajar en conjunto con el sector privado”, declaró el intendente. La iniciativa busca que el sector privado asuma la gestión de ambos estadios, firmando convenios con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para potenciar su uso y mejorar su infraestructura.
Montenegro subrayó que el acuerdo con el sector privado incluirá la obligación de realizar obras de mejora tanto en el Estadio Minella como en el Polideportivo, además de establecer un canon por su uso. “A cambio pediremos que se lleven adelante obras para el Minella y el Polideportivo. Además, se cobrará un canon por el uso”, puntualizó.
El proyecto contempla una concesión por 30 años, con la opción de extenderla por 10 años más. Además, el oferente que cuente con un convenio previo con la AFA tendrá preferencia en el proceso licitatorio, lo que refuerza el vínculo entre el deporte nacional y la gestión local.
Finalmente, el intendente destacó la importancia de este llamado a licitación para la ciudad: “Esta concesión deberá traer eventos a la ciudad, con lo cual estaríamos generando trabajo”.