El intendente anunció la privatización del cobro de deudas municipales

Guillermo Montenegro informó que licitará el cobro de deudas municipales a una empresa privada. “Tenemos que mejorar el porcentaje de cuentas que pagan las tasas”, fundamentó. “Buscaremos que la recaudación mejore y bajar la presión impositiva”, añadió.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del COM, el intendente Guillermo Montenegro, comunicó una serie de medidas orientadas a mejorar la recaudación municipal y aliviar la carga impositiva sobre los contribuyentes. La decisión más destacada es la licitación del cobro de deudas a una empresa privada, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la cobrabilidad de las tasas municipales. Montenegro enfatizó que esta medida busca hacer más “solidario” el cobro de impuestos, asegurando que aquellos que tienen la capacidad de pagar, lo hagan.

Tenemos que mejorar el porcentaje de cuentas que pagan las tasas. Más de un 40% no lo hace, esto es histórico. Hay que determinar quiénes pueden llevar esa carga y quiénes no. Será más solidario el cobro de tasas y eso generará una baja de tasas si pagan más contribuyentes”, expresó Montenegro.

El intendente también subrayó que la empresa privada que se adjudique esta tarea solo recibirá una contraprestación si el municipio logra efectivamente cobrar las deudas. “Esto significa no poner un peso sino que buscaremos que la recaudación mejore y bajar la presión impositiva”, señaló.

Además de la privatización del cobro de deudas, Montenegro anunció una reducción del 15% en la tasa de patentes para autos y motos, que se aplicará en la última cuota del año. Esta medida se enmarca en el esfuerzo por aliviar la carga impositiva de los vecinos en un contexto económico complicado.

Por último, Montenegro aseguró que no se actualizarán las Tasas Municipales por inflación, a pesar que el municipio está autorizado a hacerlo. “No lo haremos porque la inflación se estabilizó. Siempre que tengamos la posibilidad, bajaremos impuestos”, concluyó el intendente.