Además, autoridades de la cartera sanitaria recorrieron las obras donde funcionará el angiógrafo del Hospital “Alende” y pusieron en funciones a las nuevas autoridades del establecimiento.
El Hospital “Tetamanti” de Mar del Plata recibió una torre de laparoscopía pediátrica y set instrumental, que permite realizar estudios diagnósticos y tratamientos para múltiples patologías, con un monto de inversión total de $60 millones de pesos.
De la entrega, que se realizó esta mañana, participaron la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; el director Provincial de Hospitales, Juan Riera; autoridades del Hospital y de la Región Sanitaria VIII, trabajadores y trabajadoras del equipo de salud.
“Hoy estamos haciendo entrega de esta torre de laparoscopía para cirugías pediátricas, indispensable para tratamientos de múltiples patologías. Esta tecnología busca fortalecer los distintos servicios y avanzar en el acceso a la salud de todos los y las bonaerenses que, sin un Estado presente muchas veces se quedarían sin salud”, dijo Navarro y agregó: “Nosotros, como Estado, tenemos que poder dar respuesta en materia de salud a este pueblo, como nos pide el gobernador, Axel Kicillof”.
Por otro lado, durante la jornada en Mar del Plata, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Alende y visitaron las obras donde funcionará el angiógrafo, cuya inversión total es de 274 millones de pesos.
En esta ocasión, también pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Hospital:
Director Ejecutivo, Matías Tartara, bioquímico recibido de la Universidad Nacional del Sur, ejerció su profesión en el Hospital Municipal de Tres Arroyos.
Directores Asociados:
Renata Montaño Oliver, médica recibida en la Universidad Nacional de La Plata, especialista en cirugía general; Paola Juan, médica general recibida en la UNLP, ejerció la Dirección de la delegación del SIES VIII;
Carlos Gustavo Gómez, licenciado en Enfermería, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y magíster en Políticas Sociales, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud; Pablo Báez Escobar, arquitecto sanitarista recibido en la UNLP, trabajó en la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud y como director de Patrimonio Arquitectónico de Obras Públicas; y Gerardo Ariel Molé, abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvo a cargo del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires.
Acompañan, además, al equipo directivo, Matías Maciel, Julio César Tuseddo, Analía Rearte y Alejandra García.