Fernández pidió que la causa por violencia de género pase a la Justicia de San Isidro


El expresidente solicitó la salida de la causa de los tribunales de Comodoro Py. Por pedido del fiscal la policía federal realizó un allanamiento en el departamento donde vive Fernández en Puerto Madero.

Buenos Aires.- A través de su abogada, Silvina Carreira, el expresidente Alberto Fernández pidió que la causa salga de los tribunales de Comodoro Py y sea tratada por el Poder Judicial de San Isidro.

El ex mandatario hizo este pedido a través de un escrito presentado por su abogada Silvina Carreira al juez federal Julián Ercolini. Hasta el momento, la investigación se encuentra a cargo del fiscal Ramiro González, tras el allanamiento en su departamento de Puerto Madero donde se le secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

El exmandatario fue denunciado por violencia de género por su exesposa, Fabiola Yañez, el pasado martes y luego se dieron a conocer fotos y chats que se sumaron a la causa.

Según aseguró la abogada defensora al medio Infobae, el caso debe tramitarse en el fuero federal debido a la condición de expresidente del acusado. La decisión final, sin embargo, estará en manos del juez federal Ercolini.

Durante el viernes, Alberto Fernández se reunió con su equipo legal y su abogada, para poder charlar y definir su estrategia y dejar en claro los pasos a seguir en la defensa del caso.

Qué se llevó la Justicia del departamento de Alberto Fernández en el allanamiento

Tras una medida ordenada por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, la Policía Federal allanó el departamento donde vive el expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero en el marco de la denuncia por violencia de genero realizada por la exprimera dama Fabiola Yañez.

El procedimiento se llevó a cabo en la noche del viernes y además de su teléfono celular se secuestraron otros elementos con el objetivo de determinar si el exmandatario acosó diariamente a su expareja durante la última semana como ella misma denunció.

Entre los elementos que se secuestraron se encuentran:

2 teléfonos celulares

1 iPad

2 tarjetas de memorias externas

22 pendrives

Fuente: Minuto Uno