Dos activistas de PETA, ONG que defiende los derechos de los animales, han interrumpido un discurso del Papa Francisco. Se levantaron del público durante su audiencia general semanal y se acercaron al escenario. Gritaron y mostraron pancartas de protesta contra las corridas de toros.
La audiencia general semanal del papa Francisco en el Vaticano ha sido interrumpida este miércoles por dos activistas animalistas que han gritado consignas y mostrado carteles contra la tauromaquia. En las pancartas habían escrito: La tauromaquia es pecado. Los agentes de seguridad del Vaticano han interceptado a las dos mujeres y las han sacado del salón Pablo VI, donde tenía lugar el acto.
Se trataba de la primera audiencia general del papa Francisco después del cese del mes de julio. Se llevaba a cabo en el salón interno del Vaticano, en lugar de en la plaza de San Pedro, debido al calor que hace estos días en Roma.
Las mujeres llevaban camisetas que las identificaban como afiliadas a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Es la segunda vez en lo que va de año que miembros de dicho grupo protestan en un acto del Papa. En enero, dos mujeres protagonizaron una protesta similar contra los toros durante una misa en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma.
Las activistas critican las bendiciones que algunos sacerdotes católicos dan a los toreros. Francisco, quien ha hecho de la protección del medio ambiente una parte fundamental de sus 11 años de papado, no se ha distinguido por abordar esta cuestión. Uno de sus predecesores, el Papa Pío V del siglo XVI, sí prohibió las corridas de toros, considerando la práctica más adecuada para demonios que para hombres.