El Gobierno nacional echó a Julio Garro


El subsecretario de Deportes fue despedido tras declarar que el plantel de la Selección Argentina tenía que pedir disculpas por los cánticos racistas contra los jugadores franceses.

Buenos Aires.- Un nuevo funcionario del gobierno de Javier Milei fue despedido: en este caso se trata de Julio Garro, quien hasta este lunes ocupaba el cargo de subsecretario de la Nación.

Garro quedó en el centro de las criticas en las últimas horas luego de haber quedado cómo protagonista principal al ser consultado sobre la polémica que se instaló en el mundo del fútbol después de la difusión de un video de los integrantes de la Selección Argentina que subió Enzo Fernández en el que se entonaban canciones racistas contra los jugadores de la selección francesa, especialmente hacia su gran estrella, Kylian Mbappé, luego de la conquista de la Copa América ante Colombia, en Miami.

Este panorama no dejó para nada bien parado al exIntendente de La Plata que, en una entrevista en un medio radial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, opinó al respecto y aseguró que Lionel Messi, y el resto del plantel, debían salir a pedir disculpas por todo lo que se había generado. Estas declaraciones no le cayeron para nada bien al presidente Javier Milei y la bronca fue en aumento puertas adentro.

“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, escribieron desde la cuenta ofical de la Oficina del presidente en la red social X (Antes Twitter).

La desafortunada frase del segundo de Daniel Scioli en la secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte provocó mucho enojo en la Casa Rosada y si bien algunos interlocutores intentaban relativizarla el problema terminó de la peor manera y desencadenó en su alejamiento del cargo.

Qué dijo Julio Garro sobre Lionel Messi

Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso (el cántico racista durante el vivo de Enzo Fernández), lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”, había expresado Garro esta mañana bien temprano en la entrevista telefónica.

Fuente: Minuto Uno