Desde la Asociación Hotelera confirmaron que el porcentaje de ocupación fue cercano al 70% con un pico durante los días viernes y sábado. Registrando además una mayor ocupación en hoteles 4 y 5 estrellas.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata se mostró conforme con los resultados que dejó para la ciudad el de semana largo. “En un momento estacional de bajo turismo y con recesión económica, este fin de semana largo fue una inyección de motivación para continuar apostando al turismo y a Mar del Plata”, señalaron mediante un comunicado de prensa.
En ese marco remarcaron que el porcentaje de ocupación fue cercano al 70% con un pico durante los días viernes y sábado. Registrando además una mayor ocupación en hoteles 4 y 5 estrellas.
Al respecto destacaron que “comparado con el primer fin de semana largo de junio, la diferencia fue sustancial. Marcado por el día del padre y por no ser tan extenso, los resultados finalmente fueron sumamente opuestos”.
Finalmente y en relación a lo que viene en materia de turismo, desde la AEHG dijeron que “las expectativas para las vacaciones de invierno generan optimismo en el sector. Queda a continuación, seguir generando opciones y atractivos para tentar a cada turista a elegirnos”, concluyeron.