Indemnizaciones laborales: la oposición escuchó a las pymes y garantizó el número para bloquear la ley

Los bloques opositores del Senado bonaerense rechazaron al proyecto de ley de La Cámpora que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral. “Queremos una provincia de desarrollo”, manifestó el senador Bordaisco.

Tal como se esperaba, los bloques opositores del Senado bonaerense se reunieron este miércoles en la sala Nunca Más del Palacio legislativo para escuchar al sector productivo de la provincia y sentar un cerrado rechazo al proyecto de ley de La Cámpora que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral.

Al encuentro en la Legislatura bonaerense, arribaron representantes de las Cámaras EmpresariasPyMes y referentes de distintas actividades productivas de la provincia de Buenos Aires, que ya venían manifestando su preocupación por el incremento de las indemnizaciones laborales que estiman se multiplicaría en más de 7 veces con el proyecto que viene con media sanción de Diputados.

En este sentido, el presidente del bloque del PROAlejandro Rabinovich, destacó la presencia de “más de la mitad de la fuerza productiva de la provincia, que dieron el puntapié para generar los acuerdos en contra de una medida del kirchnerismo que le pone el pie arriba a la pequeña, mediana, y grandes industrias”.

Claramente estamos acá para frenar esto que vino de Diputados y que esta norma no avance en el Senado bonaerense. Nuestro rol muchas veces está cuando se abren las puertas, escuchamos, y ponemos sobre la mesa las distintas cuestiones que realmente le importan a la provincia productiva”, afirmó Rabinovich.

En rigor, al conclave con el sector empresarial asistieron representantes de los bloques opositores de la UCR, el PROPro LibertadBuenos Aires Libre, y La Libertad Avanza. Mientras que, los libertarios dialoguistas no estuvieron presentes, pero manifestaron su adhesión y compromiso a votar en contra.

Ante este escenario, el poroteo quedaría con 25 votos en contra del proyecto que eleva la tasa de interés aplicable a las indemnizaciones laborales, frente a las 21 voluntades que cuenta el oficialismo en el Senado bonaerense. “Acá hay 5 bloques sentados, 22 senadores, que son una fuerza importante, y se le suma el bloque del senador Vargas y que ahí llegaríamos a una mayoría muy contundente para el freno de este proyecto”, graficó el senador del radicalismoAriel Bordaisco.

“Este es un claro mensaje de los bloques opositores hacia el gobernador, no solamente del bloqueo de esta normativa, sino de lo que nosotros queremos para la provincia de Buenos Aires como provincia de desarrollo, de la defensa de nuestra identidad bonaerense y que espero que esta unión que es en defensa, en protección, sirva para construir una hoja de ruta de reformas integrales para que de una vez por todas salir del atraso en el que estamos”, apuntó Bordaisco.

Vale recordar que, el proyecto de que tiene como autora a la diputada camporista Maite Alvado pretende corregir la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral con el objetivo de que, al momento de que los trabajadores cobren la indemnización, el monto no pierda frente a la inflación.