El Municipio labró más de 500 infracciones por la ordenanza que prohíbe la oferta de sexo en las veredas de los vecinos

Además, se secuestraron 498 vehículos por distintas irregularidades y 20 personas fueron aprehendidas por otros delitos como tenencia ilegal de armas o estupefacientes.

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta y demanda de sexo en las puertas de las viviendas de los vecinos frentistas.

En lo que va del año, se labraron 509 actas -427 por oferta, 81 demanda y 1 por falta de respeto al personal- bajo la ordenanza 25.590: de las mismas, 202 fueron en la zona de Champagnat y 307 en la zona de La Perla. Asimismo, se recibieron 132 denuncias en la línea de Whatsapp 2234549131 y 43 fueron positivas.

En este marco, adicionalmente 20 personas fueron aprehendidas por otros delitos como tenencia ilegal de armas o de estupefacientes.

Cabe destacar que, además, se realizaron 161 operativos estáticos en Luro y Olazábal, y recorridas preventivas diarias por la zona de San Juan, La Perla, Centro y Nueva Pompeya. En estos operativos, que son llevados adelante por el Cuerpo de Patrulla Municipal, se secuestraron 498 vehículos -172 autos y 326 motos- por distintas irregularidades.

En este sentido el secretario de seguridad, Rodrigo Goncalvez, explicó que “desde la Secretaría de Seguridad de manera coordinada con fuerzas como Prefectura, Policía de la Provincia y la Dirección de Drogas ilícitas se vienen realizando diferentes operativos que tienen que ver con la permanencia continua desde hace ya 90 días en la zona aledaña a la Plaza Rocha. Los mismos se llevan adelante para poder devolver el orden a un lugar que posee diferentes problemáticas como la oferta sexual no permitida, además de distintas investigaciones que tienen que ver con el narcomenudeo”.

“Nosotros tenemos la decisión, a través de la línea que sigue el Municipio, de seguir trabajando en virtud de dar solución a estas problemáticas que aquejan a los vecinos de la zona. Entendemos que las demandas son genuinas, y que sin ningún lugar a duda nos lleva a continuar trabajando bajo la misma línea, con operativos, permanencia y ayudando a corregir estas conductas que son ilegales”, finalizó.