La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó hoy el incremento tarifario solicitado por el sector.
En una jornada decisiva para el gremio de los taxistas, la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante dio luz verde al aumento del 43% en la tarifa de taxis, un ajuste largamente demandado por el sector. La medida, que se debatió tras varias semanas de negociaciones y consenso con los concejales, responde a las reiteradas subas en los costos operativos, especialmente el gas, que sufrió incrementos superiores al 10% en dos ocasiones desde la última revisión tarifaria hace cinco meses.
El nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia tras la aprobación definitiva en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, queda establecido de la siguiente manera:
Valor de la ficha diurna: $93
Bajada de bandera diurna: $1395
Valor de la ficha nocturna: $111
Bajada de bandera nocturna: $1665
Pablo Sánchez de la Sociedad de Conductores de Taxis manifestó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, subrayando que el incremento es un paso necesario para garantizar la viabilidad económica del servicio en un contexto de constantes alzas en los costos. “Hemos enfrentado aumentos significativos en insumos clave, como el gas, lo que hace imprescindible este ajuste para poder seguir operando con normalidad”, declaró.
La aprobación en la Comisión de Movilidad Urbana es vista como un primer gran paso, pero se espera con ansiedad la sesión del Concejo Deliberante del jueves, donde se espera la sanción definitiva de la medida y su posterior promulgación.