Montenegro al STM: “No tomen a la ciudad como rehén”

El intendente de Mar del Plata advirtió sobre una posible denuncia penal si el Sindicato de Trabajadores Municipales corta la calle durante el Premier Pádel.

El intendente Guillermo Montenegro pidió este viernes al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que no tome “a la ciudad de rehén” y anticipó que presentará una denuncia penal si se corta la calle durante la protesta que realizarán en el Polideportivo Islas Malvinas, sede del Premier Pádel.

En una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Montenegro expresó su preocupación y enojo ante la posibilidad de que la competencia deportiva se vea afectada. “Significa joder al tipo que está trabajando ahí y, en definitiva, a los vecinos y a la ciudad”, afirmó.

Aunque manifestó su disposición a mantener el diálogo con el gremio, fue enfático al asegurar que “desde la extorsión no se va a lograr” un acuerdo. “Conmigo no”, subrayó el intendente.

Montenegro también insinuó una conexión entre el STM y un sector político. “Nos pareció sumamente sugestivo el paro después de un feriado de seis días y en el comienzo de una discusión”, indicó.