La paz social en riesgo: Barrionuevo advierte sobre una crisis inminente

“Esta historia ya la viví y está sucediendo de nuevo. La paz social durará, como mucho, 30 o 60 días más, y eso es algo de lo que el Presidente debe estar al tanto”, señaló el líder de los Gastronómicos durante el Congreso del gremio realizado en Mar del Plata. Fuertes críticas al presidente Milei.

En el Hotel UTHGRA Presidente Perón de nuestra ciudad, se celebró el 58° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Durante el evento, el líder de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, remarcó en conferencia de prensa la difícil situación que enfrenta el sector gastronómico, marcado por significativas pérdidas debido a la disminución en el consumo.

Barrionuevo detalló que “los gastronómicos estamos enfrentando una pérdida interanual del 47%. Nuestro sindicato es uno de los más grandes en el sector de servicios, representando a un millón de trabajadores en hotelería, turismo y gastronomía”.

El dirigente enfatizó que “la gastronomía es el primer gran sector que sufre cuando falta dinero en los bolsillos de la gente. La falta de empleo y el bajo consumo nos están causando enormes pérdidas”.

Barrionuevo también señaló una fuerte caída en el sector hotelero, con suspensiones y cierres temporales de establecimientos emblemáticos como el Hermitage y el Provincial en Mar del Plata.

Reflexionando sobre la situación actual, el dirigente gremial afirmó: “Esta historia ya la viví y está sucediendo de nuevo. La paz social durará, como mucho, 30 o 60 días más, y eso es algo de lo que el Presidente debe estar al tanto”.

El congreso también expresó una firme oposición a las acciones del Gobierno, criticando la demora en la homologación de los convenios salariales firmados con cámaras empresariales, en el marco de la Ley 14.250.

Además, se subrayó la determinación de recuperar pacíficamente y por la vía judicial lo que legítimamente pertenece a la UTHGRA Nacional, enfrentando a quienes desafían la autoridad de la institución y cometen graves irregularidades.