Es casi el doble de lo que el martes había propuesto un grupo mayoritario de taxistas y remiseros.
Luego que el martes un grupo de entidades de taxistas y remiseros pidieran al Concejo Deliberante una actualización del 30% del cuadro tarifario, otro sector pidió este miércoles un incremento de prácticamente el doble, del 54%.
La novedad fue dada a conocer por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), que esta jornada presentó su propio escrito al órgano deliberativo planteando la necesidad de un aumento inmediato, que comience a regir en los primeros días de junio. Con últimos datos del Indec en mano, los impulsores remarcan que la inflación acumulada el año llega al 65%, por lo que resulta insuficiente el incremento del 30% planteado por el otro sector.
“El pedido se formula por los altos costos que estamos sufriendo en los insumos necesarios para prestar el servicio hasta el día de la fecha. Solicitamos que se trate urgentemente debido a que se hace insostenible con esta tarifa actual seguir operando” remarcó la entidad conducida por Miguel Rodríguez.
De prosperar la petición, la ficha cada 160 metros en horario diurno (de 6 a 22 hs) pasaría de los actuales $65 a $100, mientras que la bajada de bandera (equivalente a 15 fichas) se iría de $975 a $1500. En tanto, en horario nocturno (de 22 a 6 hs) se mantendría el 20% adicional, por lo que ficha sería de $120 y la bajada de bandera de $1.800.