La compañía, una de las tres más importante del mundo, llegó con su portacontenedor al puerto marplatense. El servicio permitirá una reducción de costos de las exportaciones de los productos regionales.
Luego del anuncio por parte del Consorcio Portuario y del Municipio, la naviera francesa CMA-CMG arribó al Puerto local con su portacontenedor con alrededor de 400 contenedores para dar inicio a una nueva etapa en la logística comercial para Mar del Plata.
El servicio de portacontenedores que prestará la firma, al igual que otras que operaron años atrás, permitirá una reducción de costos de las exportaciones de los productos regionales -principalmente la pesca- con operaciones que, estiman, se realizarán cada 15 días.
Desde el Consorcio Portuario, además, aseguraron que las expectativas van más allá de los empresarios pesqueros ya que desean que la operación de este tipo de buques permitan mejorar la colocación de distintas mercaderías locales en el comercio exterior.
Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio le dio la bienvenida a través de sus redes sociales y expresó su alegría. “Bienvenidos CMA CGM a Mar del Plata. Éxitos”, manifestó.