La huelga de la central obrera afecta al transporte, hospitales, escuelas, comercios y bancos. Algunos servicios funcionan con cronograma especial.
Buenos Aires.- La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Central de los Trabajadores de la Argentina llevan adelante un paro contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y la reforma laboral de la Ley Bases, que se está debatiendo en el Senado y que ya tiene media sanción en la Cámara Baja.
Es el segundo paro que la central obrera realiza en cinco meses de gestión del Gobierno. Uno por uno qué servicios no funcionarán y cuáles estarán atenderán al público hoy.
En medio del paro general convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y ambas CTA el secretario general de la Asociación Trabajadores Estatales (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó que la adhesión administrativa a la medida es casi total y “promedia el 97% en toda la República Argentina”. “Fueron infructuosos los intentos del Gobierno para difundir miedo, temor y amenazar con descontar el día”, indicó el referente en declaraciones a medios radiales.
En el marco del segundo paro convocado por la CGT a nivel nacional, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró que “hay más de 2.300 unidades de colectivo en la calle”.
Fuente: Ambito.com