La Secretaría de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por el término de 15 días y fijó para el próximo miércoles una nueva audiencia entre las partes para llegar a un acuerdo.
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) con CAIPA (Cámara de la Industria Pesquera Argentina) y CAABPA (Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura) , por lo que se habilitó la zarpada de barcos fresqueros de altura en el puerto local.
El gremio había iniciado el sábado pasado un paro por tiempo indeterminado a raíz de la falta de acuerdo salarial. El SOMU -que nuclea a 1.500 afiliados- reclama, en principio, una actualización del 23% en los haberes para recomponer el poder adquisitivo perdido hasta marzo. Y, luego, actualizar el salario en base al índice inflacionario.
Tras un encuentro virtual que se llevó a cabo desde las 11.30 de hoy, la Secretaría de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por el término de 15 días y fijó para el próximo miércoles una nueva audiencia entre las partes para llegar a un acuerdo. De todos modos, el puerto local tendrá este jueves actividad reducida por la adhesión al paro general de diversos gremios.