El oficialismo utilizó su mayoría y se aprobó la privatización del Estacionamiento Medido

Durante la sesión del Concejo Deliberante hubo insultos para los concejales que representan al intendente Montenegro. También denuncias de la oposición sobre puntos poco claros en la comisión.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a llamar a licitación pública para la concesión del estacionamiento medido.

La iniciativa del gobierno local fue aprobada con los votos del interbloque oficialista (Vamos Juntos, UCR, Coalición Cívica) y Crear Más Libertad, mientras que las bancadas de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense se pronunciaron en contra. También lanzó críticas el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La zona del estacionamiento medido seguirá siendo, en principio, la de ahora, delimitada por las calles 25 de Mayo, España, avenida Colón y Buenos Aires, pero el Ejecutivo estará facultado a ampliarla.

Según el pliego, el sistema deberá contar con una plataforma informática que facilite a los usuarios pagar el estacionamiento desde una aplicación para celulares.

También deberá “brindar los medios para un eficiente control de los vehículos estacionados en la vía pública en todas las arterias” de la zona medida. A tal fin deberá ofrecer como mínimo una aplicación web para que, desde un dispositivo móvil con conectividad a internet, el personal controlador pueda establecer el correcto estacionamiento (o no) de un vehículo en las áreas comprendidas.