Hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por internet

Como muestra expusieron los carnets del presidente Javier Milei y los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich.

close up programmer man hand typing on keyboard laptop for register data system or access password at dark operation room , cyber security concept

Buenos Aires.- Este martes trascendió que delincuentes cibernéticos hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país y ahora piden recompensa por ellas. Para corroborar que tienen acceso a dichas licencias, los hackers exupsieron los carnets del presidente Javier Milei, del ministro de Defensa, Luis Petri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De esta manera, pusieron a la venta 5.7 millones de licencias con imágenes de frente y de dorso, con un pedido de 3.000 dólares por cada una. Además, mostraron un set con los carnets de famosos como Marcelo Tinelli, Emilia Attias, Tini Stoessel y el Chino Darín, entre otros.

La información la publicó el diario Clarín, que dio con el hacker que ofrece las más de cinco millones de licencias. Según argumentó el internauta, el robo fue para que “el Gobierno se tome en serio la ciberseguridad“.

Pasando en limpio, el hacker vende un lote de 5.7 millones de licencias de conducir, que pesa 1.25 TB y publicó, en forma gratuita, una muestra de 70.000 registros en formato JSON, un formato que permite almacenar información de forma estructurada, facilitando su intercambio e interpretación.

No es la primera vez que la administración de Milei sufre un hackeo en los organismos encargados a recopilar y proteger los datos personales. La semana pasada, también en internet, circuló un archivo comprido de 2,2 GB con la información de 47 millones de personas. La base hackeada era, en esa ocasión, la del Renaper, y los ciberdelincuentes habían robado los datos de los DNI que van de los diez millones hasta los 57 millones. Es decir, había menores de edad incluidos.

Fuente: Minuto Uno y Página 12