Nuevo ciclo de charlas del programa municipal Huellas de Mar del Plata


Se trata de jornadas de carácter libre y gratuito destinadas a personas mayores de 50 años con el objetivo de conocer la ciudad y su historia. Para mayor información o inscripciones los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 4760457.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que en virtud del décimo aniversario del Programa Huellas de Mar del Plata, proyecta un ciclo de charlas y actividades de carácter libre y gratuito en el Centro Cultural Victoria Ocampo -ubicado en Matheu 1851- que invitan a conocer, aprender y compartir vivencias acerca de la historia de la ciudad.

El programa, que es desarrollado por la Dirección de Personas Mayores -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social- y está destinado a personas mayores de 50 años, proyecta un cronograma de charlas a las 16 en las siguientes jornadas:

El 12 de abril se realizará Patrimonio vivo: entorno natural en el presente, disertación a cargo de Sandra Calo y María José Solís Fieg.

El 10 de mayo será la disertación Arquitectura y sociedad: reflexiones sobre el entorno patrimonial construido, de Analía Benítez y Maximiliano.

El 14 de junio Héctor Becerini, Rubén Calomarde y Miguel Garín darán la charla Historias contadas: herencia cultural en el presente.

El programa municipal Huellas de Mar del Plata invita a la comunidad a conocer la ciudad participando de itinerarios creativos, destacando las historias de vida, los mitos y leyendas urbanas, los aspectos patrimoniales y estilos arquitectónicos. A la fecha cuenta con 37 itinerarios diferentes que motivan a recuperar la historia viva, la identidad de los barrios, los testimonios de sus participantes y aprender desde su narrativa.

Aquellas personas que deseen participar de los itinerarios pueden llamar para informes e inscripción al teléfono 4760457. Toda la información de las próximas actividades se pueden visualizar ingresando en Personas Mayores MGP, tanto en Facebook como en Instagram.