Movilización piquetera en el centro: “La situación en los barrios es desesperante”

El Frente Piquetero y organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta ante el congelamiento de programas sociales y alimentos para comedores y merenderos.

Una multitudinaria movilización del Frente Piquetero junto a la UTEP (Trabajadores de le Economía Popular) y otras organizaciones, partió esta mañana desde la Plaza Rocha y llegó hasta el Palacio municipal, contra el congelamiento de programas sociales y la falta de mercadería en comedores y merenderos.

La jornada de lucha que se realizó en Mar del Plata, se encuadra también en la situación del país, con un notable alejamiento del Estado de los sectores populares, pero que además sostiene una alta inflación, aumento de tarifas y desregulación de la economía.

La situación en los barrios es desesperante. Crece la miseria, la indigencia y la desocupación. La motosierra de Milei ataca a los comedores y merenderos populares, congela los programas sociales y elimina los nexos (adicional) conseguidos para organizar y trabajar en esos espacios que funcionaban como una contención en los barrios; esto es otro paso en el cierre de comedores y merenderos en todo el país y que en Mar del Plata representan unos 300 espacios comunitarios”, expresaron desde las organizaciones piqueteras.

También indicaron que “los tarifazos en el transporte, la luz y el gas agrava la situación. Cada vez se hace más difícil poder viajar para ir a trabajar o sostener el pago de las garrafas. En la ciudad hay miles de familias que no tienen gas natural y como producto del aumento de las garrafas tienen que cocinar a leña”.

Finalmente, se refirieron a la entrega de alimentos que realiza el municipio, a la que calificaron como “insuficiente”. “El gobierno de la provincia hace 60 días tampoco los entrega. Necesitamos un paro nacional activo y un plan de lucha que prepare la huelga general para derrotar a Milei y los ajustadores”, expresaron.

La masiva manifestación provocó cortes en la Avenida Luro durante la mañana. La movilización que empezó en Plaza Rocha (Luro y Dorrego), avanzó por la avenida, hasta llegar a la puerta de la municipalidad.