Movilización contra los recortes en el INCAA y el Festival de Cine

Trabajadores de la industria se manifestaron en distintos puntos del país en defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En Mar del Plata la protesta fue en La Rambla.

Foto: @_gabrielbulacio

Trabajadores relacionados a la industria del cine y las artes audiovisuales se manifestaron esta tarde en La Rambla tras los anuncios del plan motosierra del gobierno nacional hacia el sector. La defensa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se da en el marco de un rechazo nacional con protestas en distintos puntos del país al recorte presupuestario.

foto: @_gabrielbulacio

La movilización también incluyó el rechazo al desfinanciamiento del Festival de Cine que tiene lugar todos los años en la ciudad desde 1996 y cuya realización en este 2024 peligra luego de que quedaran suspendidas varias normas que aseguraban el desarrollo de producciones cinematográficas y el aporte para el evento, único en ese rubro de Categoría A en Latinoamérica.

Bajo la consigna “Mar del Plata es cine” los trabajadores se convocaron y pidieron la marcha atrás con el recorte de presupuesto por parte del ejecutivo nacional.