Trabajadores de la industria se manifestaron en distintos puntos del país en defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En Mar del Plata la protesta fue en La Rambla.
Trabajadores relacionados a la industria del cine y las artes audiovisuales se manifestaron esta tarde en La Rambla tras los anuncios del plan motosierra del gobierno nacional hacia el sector. La defensa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se da en el marco de un rechazo nacional con protestas en distintos puntos del país al recorte presupuestario.
La movilización también incluyó el rechazo al desfinanciamiento del Festival de Cine que tiene lugar todos los años en la ciudad desde 1996 y cuya realización en este 2024 peligra luego de que quedaran suspendidas varias normas que aseguraban el desarrollo de producciones cinematográficas y el aporte para el evento, único en ese rubro de Categoría A en Latinoamérica.
Bajo la consigna “Mar del Plata es cine” los trabajadores se convocaron y pidieron la marcha atrás con el recorte de presupuesto por parte del ejecutivo nacional.