El Concejo Deliberante le otorgó las facultades el Ejecutivo hasta el 31 de diciembre. En los próximos días se conocería el nuevo valor de las tarifas.
El Concejo Deliberante otorgó las facultades y será el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien defina por decreto los aumentos del boleto de colectivo hasta el 31 de diciembre de 2024.
Se espera que en los próximos días se produzca un ajuste en las tarifas, tras la quita de subsidios y el pedido de las cámaras empresariales.
La sanción contó con 13 votos del interbloque de Juntos por el Cambio, contra los votos negativos de Unión Por la Patria (5), el Frente Renovador (2) y Acción Marplatense (2). Los concejales de La Libertad Avanza se abstuvieron.
Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, la Cametap (Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros) pidió un boleto a $1071,35. La Subsecretaría de Movilidad Urbana realizó un estudio de costos que arrojó un valor de $786,23.
La resolución política se da en el marco de una situación económica de incertidumbre y de conflictividad entre empresas y trabajadores con el Gobierno nacional, y en pleno paro de la Unión Tranviarios Automotor por un aumento del salario.