Apertura de Sesiones: “Los gobiernos prohibicionistas, paternalistas, que ponen trabas no van mas”

El intendente, Guillermo Monte realizó un balance de gestión durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Aseguró que será estricto en el control del personal, hubo críticas al kirchnerismo y dijo que no se sube a la ola de los cambios por conveniencia política.

Los puntos salientes del discurso del jefe comunal fueron los siguientes:

“Mi visión de ciudad y de gobierno sigue siendo la misma”

“Los gobiernos prohibicionistas, paternalistas, que ponen trabas constantemente no van más. Necesitamos gobiernos valientes y que no le teman a los cambios. Necesitamos gobiernos que entiendan que de la sinergia entre lo público y lo privado salen cosas maravillosas. Que estén convencidos que hay que eliminar la burocracia para liberar las energías creativas de la sociedad”

“No es algo nuevo, no es una ola a la que me subo. Desde el primer día de mi gestión estoy convencido de esto y lo sigo estando hoy, 4 años después”.

“Los resultados se ven, y son concretos. Porque estoy convencido que este es el camino. No me creo un iluminado. No creo tener la verdad revelada. Mis decisiones siempre están basadas en la escucha: a la gente, a mi equipo y también a la oposición”.

“A mi solo me hace enojar, y mucho, cuando alguien pone palos en la rueda por una cuestión política o electoral. Sea del partido que sea. Ahí no me interesa escuchar”.

“Nunca entendí ni quiero entender cómo una persona con responsabilidades de gestión pública puede pensar que yéndole mal a un gobierno puede conseguir una ventaja electoral. Esa miopía absurda no toma en cuenta, o no le importa en realidad, que en el medio está la gente. La consideran sencillamente ´daño colateral` en una carrera de egos y de intereses. Y eso, sinceramente, me da asco”.

“La atención primaria es una responsabilidad del gobierno municipal, mientras que los hospitales son responsabilidad del gobierno provincial y nacional. Pero eso no quiere decir que me desentienda del estado de los hospitales de nuestra ciudad o del problema que se suscitó con IOMA en el último tiempo. Siempre voy a trabajar para intentar ayudar y dar respuestas. Porque la salud de los marplatenses y batanenses es una sola, no reconoce jurisdicciones”.

“El año pasado asistimos a la mayor exposición de esa estrategia burda a nivel nacional y hoy estamos pagando las consecuencias. En nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras casas. Que nadie se rasgue las vestiduras ni se haga el desentendido”.

“Mi gobierno desde el primer día se caracterizó por la austeridad. Siempre busqué tener las cuentas ordenadas, estableciendo prioridades claras, escuchando a los vecinos y llevando soluciones concretas. fui muy criticado por no tener déficit, a pesar de haber actualizado las tasas en un 35% de lo que fue la inflación de los últimos 4 años”.

Vamos a ser aún más estrictos de lo que ya fuimos con la política de personal y horas extras. Vamos a reformular los servicios que no sean indispensables y buscaremos constantemente la colaboración de los privados para hacer más eficiente la administración pública y bajar los gastos de la plata que es de los contribuyentes. Nos pondremos más creativos”.

“Yo no voy a cambiar porque me convenga políticamente. Repito: creo en la coherencia, que no es lo mismo que rigidez mental o dogmática”.

“La seguridad es una prioridad que tenemos en nuestra gestión desde el primer día”.

General Pueyrredon está entre los cinco municipios de toda la Provincia con mayor cobertura de servicios sanitarios y vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos de nuestra ciudad tengan el acceso asegurado”.

“Este año vamos a profundizar los trabajos en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad: con la mejora de los Polideportivos barriales, las canchas de tenis y hockey, la pista de atletismo, el velódromo, el patinódromo, el natatorio y todos los espacios que involucran al área. Así como también Parque Camet y Laguna de los Padres, donde ya hicimos muchos trabajos y los vecinos lo están disfrutando”.

“Esto, como les dije en un principio, también nos va a permitir ser aún más estrictos en el control de personal, en que los servicios que el Municipio tiene para ofrecer al vecino se cumplan como se tienen que cumplir. Porque esto se logra siempre a través de los controles con el uso de la tecnología. Así lo hicimos con las carpetas médicas y con las horas extras, y lo vamos a seguir profundizando en áreas como el control de la asistencia del personal y la permanencia en el lugar de trabajo”.