Los mismos serán utilizados durante las clases de música y distintos eventos organizados por la institución, como la Semana de las Artes.
En el marco del Presupuesto Participativo 2023, la Secretaría de Asuntos Laborales e Innovación de la Universidad Nacional de Mar del Plata entregó esta tarde diversos instrumentos musicales al Colegio Nacional Arturo Illia, ubicado en Matheu 4051. Los mismos serán utilizados durante las clases de música y distintos eventos organizados por la institución, como la Semana de las Artes.
La lista está compuesta por un amplificador de guitarra, y uno de bajo; un teclado; un micrófono de pie; un cajón peruano; apoyos para dichos instrumentos, y platillos de diferentes dimensiones para la bateria. Si bien el presupuesto original era de $2.500.000, la Casa de Altos Estudios hizo un gran esfuerzo para aumentarlo a casi $4.000.000, y así poder adquirir los instrumentos en este difícil contexto inflacionario.
Durante la entrega, que tuvo la presencia de Autoridades, el equipo docente de música, y estudiantes y egresados, Consuelo Huergo, secretaria de Asuntos Laborales, destacó: “La verdad es que yo estoy contenta como si mañana viniera a tocar los instrumentos al colegio. Es el primer proyecto de los seis que se aprobaron. Venimos trabajando con los profesores para armar la lista de instrumentos, se pusieron a buscar presupuestos… Un trabajo que no fue solo de la propuesta y la votación, sino también trabajar juntos para que esto se pudiera concretar. Aprendimos un montón. Estoy orgullosa de estar llevando a cabo un proyecto en lo público, para las juventudes y sobre cultura”.
En tanto, Osvaldo De Felipe, secretario de Administración Financiera, dijo: “Una alegría enorme estar acá para la entrega, la concreción del primer proyecto del Presupuesto Participativo. Es un orgullo poder impulsar desde lo académico; la integración a través de la música y el arte. Desde la Universidad creemos firmemente en estos valores. Si bien el presupuesto preveía 2 millones y medio de pesos, se decidió llevarlo a 4 millones, que no era el presupuesto original, pero valía la pena para poder comprar todos estos equipos. Los felicito a ustedes, a la comunidad educativa, porque fue la más involucrada en el Presupuesto Participativo”.
Por su parte, Jorge Pittaluga, profesor de Música del Colegio Illia, señaló: “Estamos muy contentos por hacer realidad este proyecto, que lo presentamos el año pasado. Cumple una necesidad que teníamos hace mucho tiempo, para lograr un desarrollo fructífero de nuestras clases. Logramos el apoyo de muchos alumnos y exalumnos”.
Se trata del primer proyecto de seis que conforman el Presupuesto Participativo 2023, que se concreta. Cabe destacar que ya están adquiridos los equipamientos para efectivizar otras tres iniciativas, vinculadas a mejorar la conectividad WIFI en el complejo universitario de calle Deán Funes y San Lorenzo, y en la Escuela Superior de Medicina; y a crear espacios de bienestar para la comunidad.
El Presupuesto Participativo, política a cargo de la Secretaría de Asuntos Laborales e Innovación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, es una herramienta de intervención directa, permanente y voluntaria, por la cual la comunidad universitaria coproduce y decide sobre las políticas públicas que se pueden llevar a cabo con una parte del presupuesto institucional. De la mano, y bajo el lema “Universidad Nacional de Mar del Plata, Abierta y Transparente”, se encuentra el Portal de Transparencia, que pone a disposición de la comunidad información relevante para fomentar la participación y la cercanía.