El presidente de la Nación está fuera del país, en gira por Israel e Italia, y desde allí salió al cruce de la oposición por el traspié de la Ley Ómnibus en el Congreso. “No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla”, dijo.
Una nueva publicación en redes sociales desde la cuenta personal del presidente de la Nación, Javier Milei, advierte sobre el tropiezo del proyecto de “Ley Ómnibus” en el Congreso de la Nación y les repite a los políticos de la oposición que tendrán que elegir “de qué lado están”.
“No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla”, dijo el mandatario, que se encuentra en viaje a Roma para reunirse con el papa Francisco.
En este tuit, además, hace una mención al sector de la pesca, que tuvo una activa reacción desde la presentación de este proyecto y consiguió que se quitaran del tratamiento las reformas que lo impactaban.
“No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses”, afirmó.
Milei fue quien decidió que el proyecto de “Ley Ómnibus” sea retirado de tratamiento y se devuelva a comisiones cuando advirtió que en la votación de primeros artículos se insistía en algunas modificaciones, en varios casos con votos de sectores que aparecían más cercanos a los aliados de La Libertad Avanza.
“No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego”, dijo Milei.
Aclaró que “los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar” y dejó en claro que como gobierno del país “no vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos”.
Afirmó que “lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando” y lo sintetizó como “un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”.
Sobre el traspié recordó que durante toda la campaña “dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar”. “También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos. Y eso es lo que vamos a hacer”.