El conjunto marplatense perdió ante La Unión de Formosa 83 a 79. Sobre el final estuvo en partido pera desatenciones defensivas las terminó pagando caro. El goleador fue Joaquín Valinotti con 19 puntos.
Peñarol de Mar del Plata cayó en Formosa este domingo ante La Unión por 83 a 79 en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. En un partido cerrado, el Milrayitas falló en el final y sumó su segunda caída consecutiva. El próximo sábado viajará a Corrientes para chocar ente Comunicaciones.
La gira de Peñarol, luego de un comienzo negativo en suelo correntino, continuó este domingo en Formosa ante La Unión, que llegaba al juego frente al conjunto marplatense con tan solo cuatro triunfos en 18 cotejos.
Sin embargo, el segundo capítulo sería diferente. Aunque el tiro a distancia fue lo que lo mantuvo a flote, exhibió fisuras en su aro y, tras un inicio desfavorable, debió correr de atrás. De todas maneras, un triple de Tomás Monacchi sobre el cierre logró maquillar un cuarto austero en cuanto al goleo y Peñarol se fue al descanso largo abajo en el marcador por 44 a 42.
De vuelta al juego, el Milrayitas corrigió falencias y, con otro triple de Monacchi, volvió a liderar. No obstante, no terminó siendo del todo solvente y el equipo formoseño, efectivo cuando pudo correr la cancha y dominante en la pintura, recuperó la ventaja y cerró el capítulo arriba por 63 a 57.
En el último parcial, La Unión estuvo más de dos minutos sin marcar, lapso que Peñarol no aprovechó del todo para poner al local en aprietos. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del cuarto, Peñarol marcó ocho puntos consecutivos y pasó al frente por un triple.