Se espera una jornada con cielo mayormente nublado. La temperatura máxima llegará a los 33°.
El mes ha cambiado, pero lo que no tiene signos de que vaya a cambiar en el corto plazo es la intensa y persistente ola de calor que afecta a gran parte de Argentina.
Las altas temperaturas son generalizadas desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, superando habitualmente los 35 °C.
En el centro del país la circulación de viento oeste transportará entre hoy y mañana algunos centros de baja presión, con inestabilidad y lluvias aisladas, bajo un ambiente mucho más templado.
Las proyecciones a mediano plazo no han cambiado en las últimas horas. Por un lado, en un horizonte más cercano, hablamos de un alivio temporario en las altas temperaturas para el domingo 4 sobre el centro de la Argentina, debido al ingreso de un débil frente frío pero con marcado cambio de viento al sudeste.
Una de las zonas donde más se sentirá esta momentánea interrupción de la ola de calor será en la Costa Atlántica bonaerense, en donde las temperaturas pueden caer más de 10 °C entre la tarde del sábado y la tarde del domingo. Un cambio muy brusco allí, pero insistimos, momentáneo.
Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo templado y húmedo en las primeras horas a caluroso por la tarde. Cielo mayor a parcial nublado. Viento lece del sector este/noreste. La temperatura mínima se estima en 25° y la máxima en 36°.