Con ausencia de libertarios, diputados provinciales expresaron su rechazo a las reformas de la Ley de Pesca

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, encabezó en Mar del Plata un encuentro con más de un centenar de empresarios y referentes sindicales de la pesca, el turismo y la industria.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, encabezó, este lunes, un encuentro con más de un centenar de empresarios y referentes sindicales de la pesca, el turismo y la industria.

La reunión se llevó a cabo en Mar del Plata y contó con la presencia de diputados y senadores provinciales de Unión por la Patria, el PRO y la Unión Cívica Radical.

Entre las ausencias, se destacó la de los legisladores de La Libertad Avanza y del intendente Guillermo Montenegro.

En diálogo con la prensa, Dichiara explicó que «la Cámara de Diputados está dispuesta a salir a toda la provincia a escuchar a cada sector».

«Decidimos empezar en Mar del Plata porque sabemos la difícil situación que está atravesando el turismo y particularmente el sector de la pesca por las reformas propuestas para la actividad en la ley ómnibus y el DNU”, señaló al referirse al mencionado cónclave.

El presidente de la Cámara sostuvo que “todos los sectores pudieron plantear qué es lo que necesitan, para poder acompañarlos y ayudar. Si bien lo que se debate es una ley nacional, considero que nosotros tenemos injerencia sobre nuestros diputados y senadores nacionales”.

Al puntualizar sobre la situación del sector pesquero, el titular de la Cámara de Diputados afirmó que recibieron “una negativa rotunda” a cualquier reforma en la Ley Federal de Pesca contemplada en la ley ómnibus.

“Las próximas 48 horas van a ser clave. Si se llegara a aprobar en Diputados, veo muy difícil que se apruebe en el Senado”, advirtió.