Asesinato a puñaladas en Mar del Plata en una discusión por el alquiler

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Roca y La Pampa. La víctima tenía 49 años. Hay una persona aprehendida por el hecho.

Un hombre de 49 años fue brutalmente asesinado a puñaladas en medio de una discusión inmobiliaria, y hay una persona aprehendida acusada de ser quien lo ultimó, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Roca y La Pampa, cuando vecinos alertaron al 911 por una discusión estruendosa que cortó con la calma del barrio Pinos de Anchorena, y donde escucharon gritos de ayuda.

Al llegar al lugar, el personal policial de la Comisaría 4ta aprehendió a un sujeto masculino de 45 años y constató que en el interior del domicilio se hallaba la víctima con signos vitales bajos y cuatro heridas de arma blanca en el tórax, cuello y ambos hombros.

Pese a practicarle RCP hasta el arribo de los médicos del SAME, el masculino, identificado como Leandro Nespral, falleció.

La agresión se habría producido por una pelea originada por la deuda de renta del domicilio en el que se encontraban las partes.

“El cuchillo utilizado fue secuestrado sobre la loza de una vivienda vecina”, describieron las fuentes. .

El Dr. Fernando Berlingeri de la Ufi nro. 04 en turno dispuso el alojamiento del aprehendido en la Alcaidia nro. 44 de Batán, quien poseía procesos penales por infracción al Decreto Ley 8031/73, infracción a la Ley 23.737 y hurto.

En tanto, la víctima poseía registros por infracción a la Ley 23.737, resistencia a la autoridad, infracción al Decreto Ley 8031, amenazas, averiguación de ilícito, atentado a la autoridad, robo agravado por efracción, tentativa de hurto y robo agravado por efracción en grado de tentativa.

Se trata del segundo homicidio doloso del año en la ciudad, tras el crimen de Juan Carlos Méndez (86) del pasado 10 de enero, quien fue atacado por una trabajadora sexual a la que -según su testimonio- no quiso pagarle.