El proyecto fue presentado por el edil de Unión por la Patria, Diego García. Los reclamos dan cuenta de un “deteriorado estado de conservación de los espacios públicos” del barrio y de un “precario estado de las calles”.
A partir de una serie de reclamos vecinales nucleados a través de la asociación vecinal de fomento del barrio Alfar, un expediente ingresado al Concejo Deliberante impulsa el desarrollo de obras en las calles ya sea para asfaltar algunas o para repavimentar o mejorar el engranzado en otras.
El proyecto de comunicación fue presentado por Unión por la Patria después de una serie de problemáticas expuestas y reclamadas por decenas de vecinos del barrio en una reunión llevada a cabo en la sede de la asociación vecinal de fomento del barrio ubicado en la zona sur.
Entre los pedidos, dirigidos al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), aparece que se evalúe la posibilidad de realizar el asfaltado y construcción de cordón cuneta en la calle Sánchez de Bustamante desde Toscana hasta Astor Piazzolla y que se avance con el repavimentado de otras cinco arterias además de incluir entre las prioridades el mejoramiento y mantenimiento del engranzado de otras, particularmente de la calle Piazzolla a lo largo de su recorrido desde Santa María de Oro hasta De La Maza.
Los reclamos dan cuenta de un “deteriorado estado de conservación de los espacios públicos” del barrio y de un “precario estado de las calles” y en el proyecto elevado por el concejal Diego García se señala que en el barrio sólo se encuentran pavimentadas las calles Diagonal Estados Unidos, Diagonal Central, Diagonal Sud, Santa María de Oro y Toscana, por donde circulan los colectivos de la línea 511 que llegan hasta ese sector.
Asimismo, el expediente pide que consideren otras mejoras para la transitabilidad en el barrio como la colocación de señalización en la zona escolar en torno al Jardín N°932 y las escuelas Primaria N°80 y Secundaria N°16 y que, además, se evalúe la factibilidad de llevar adelante una obra de construcción de vereda en la calle Santa María de Oro desde Schoenstatt hasta Castilla y León.
Por su parte, también cuestiona la “falta de mantenimiento” de las plazas “44 Héroes del Ara San Juan” y “Francisco de Gurruchaga” y reclama mejoras teniendo en cuenta, además, que el barrio Alfar se encuentra declarado como “reserva forestal” “lo que significa la valoración del espacio con un alto valor ambiental que debe ser conservado”.