Montenegro: “El contexto es complejo pero se encuentra la posibilidad que nos visiten turistas y se genere trabajo”

El intendente Montenegro asumió que la temporada no es la mejor pero remarcó que es positiva la presencia de público joven. “Tenemos una noche controlada por el trabajo que realizamos con la provincia y eso permite que nos visiten y se genere laburo para el marplatense”, añadió.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, se reunió en Mar del Plata con los jefes comunales de la región costera, como así también con empresarios, comerciantes, hoteleros y gastronómicos. El objetivo fue analizar los números que está dejando la temporada que claramente son sumamente bajos en cuanto a visitantes y el gasto que realizan.

El intendente Guillermo Montenegro participó del encuentro y al termino del mismo manifestó que “venimos trabajando en turismo y distintas cuestiones como el control de la nocturnidad con la provincia. En septiembre iniciamos la labor lo cual derivó en una noche controlada con un rango de edad de quienes nos visitan cada vez mas bajo. En Mar del Plata tenés un Boca-River todas las noches”, comenzó diciendo el jefe comunal.

En ese sentido comentó que “hoy mas del 45% de las personas que nos visitan están debajo de los 40 años”.

Posteriormente Montenegro habló sobre los números que está dejando la temporada. En todos los distritos de la costa manifiestan su preocupación por una floja temporada. Sin embargo desde el municipio insisten que la cantidad de visitantes es similar al verano asado. “Tuvimos un diciembre histórico y una primera semana de enero con números similares al año anterior”, destacó Montenegro.

En ese sentido dijo además que “el contexto puede llegar a ser complejo pero en definitiva se encuentra la posibilidad que nos visiten turistas y se genere trabajo para los marplatenses”.