Montenegro le pidió a Bullrich la aplicación del protocolo antipiquetes

A través de una carta, el Intendente le solicitó a la Ministra de Seguridad autorización para aplicar el protocolo luego de que organizaciones sociales decidieran acampar frente al municipio en reclamo de la canasta navideña.

El intendente Guillermo Montenegro le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autorización para aplicar el protocolo antipiquetes que fue anunciado hace días por el Gobierno Nacional.

En conferencia de prensa, el jefe comunal evitó centralizar su discurso en el recorte a la asistencia social, para sí focalizarlo en la lucha contra la protesta social teniendo en cuenta el acampe que comenzó ayer frente al municipio por parte de organizaciones sociales en reclamo de la canasta navideña que se venía entregando todos los años.

A través de una carta Montenegro expresó: “tengo la extrema necesidad de dirigirme a usted a fin de solicitar tenga a bien aplicar las medidas respecto al protocolo de mantenimiento del orden público, para evitar corte de calles o rutas y puentes, en el contexto de manifestaciones de organizaciones sociales”.

Después de lo anunciado por el Presidente”, continuó el jefe comunal, “solicito que se haga efectiva dicha medida, procediéndose a aplicar en nuestro partido el protocolo de orden público ante el corte ilícito de la circulación vial por manifestaciones sociales, dándose intervención a las fuerzas para dejar liberado el espacio de circulación e identificar los autores, cómplices e instigadores de ese delito”.

El intendente se refirió al acampe (“sin autorización”) en el municipio iniciado ayer por movimientos sociales en reclamo de la canasta navideña, el cual fue denunciado por el Ejecutivo ante la Justicia Provincial.

Dichas organizaciones sociales aprovechan la situación para cometer actos vandálicos, atemorizar a las personas trabajadoras e incluso atentar contra la propiedad privada”, concluye en su carta el Intendente.

Este año el municipio decidió recortar la asistencia a sectores vulnerables, por ejemplo, con la entrega de la canasta navideña como lo venía realizando años anteriores.