Peñarol mejoró pero sufrió su novena derrota consecutiva

Con Imanol Hernández como entrenador interino, el “Milrayitas” le disputó mano a mano el partido al vigente campeón Quimsa, que tuvo un aplastante último cuarto y se quedó con el triunfo por 98 a 75 en el Estadio Polideportivo, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Son días complicados en Peñarol, ya que acumulaba ocho caídas al hilo, solo había ganado un encuentro de diez, se quedó sin entrenador el domingo pasado y le tocaba recibir al último campeón, Quimsa de Santiago del Estero.

Tras la salida de Mariano Rodríguez, Imanol Hernández se hizo cargo del equipo de manera interina para el duelo de esta noche, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El hijo de Sergio “Oveja” Hernández, técnico campeón con el conjunto marplatense, tuvo su primera experiencia como entrenador principal en la Liga Nacional de Básquetbol.

“La Fusión”, dirigida por el marplatense Leandro Ramella, campeón en la temporada pasada, se quedó con el triunfo con una diferencia mentirosa, ya que hasta el inicio del último cuarto Peñarol estaba a un doble de distancia, pero terminó con un contundente 98 a 75 en favor de los santiagueños.

En el partido fue el visitante el que comenzó más tranquilo y certero gracias a su jerarquía, pero con mucho nervio y algo de desorden, los marplatenses dieron pelea y se mantuvieron cerca en el resultado, para llegar al segundo cuarto 19 a 22.

Justamente, ese parcial inició con un triple se Sarmiento que igualó las acciones, pero enseguida Quimsa intentó volver a sacar diferencias. Fue así como logró llegar al descanso largo arriba por 45 a 33.

Pero otra vez salió concentrado, batallador y muy metido el “Milrayitas”, empujado por las miles de almas que se hicieron presentes en el Poli para apoyar en este difícil momento. Con ese envión,  el local se puso a cinco de cara al último período.

Pero una falla en uno de los relojes de 24″ enfrió el regreso al campo para el cuarto final y eso favoreció a los de Ramella. A pesar de que Peñarol con un triple se puso a dos y Everett erró una bandeja fácil para igualar, los santiagueños se adueñaron del partido.

Fueron buenos los aportes del ex Peña Sansimoni y el ex Quilmes Gallizzi en ese último período para ganarlo 30 a 12 y sellar la contundente victoria. Vuelta de página para Peñarol que este miércoles confirmaría a su nuevo entrenador y el jueves a las 21 volverá a jugar como local, en este caso frente a Riachuelo.

Resumen:

Peñarol 75: Robert Whitfield 15, Al Thornton 8, Octavio Sarmiento 4, Joaquín Valinotti 13, Justin Everett 3, Julián Ruiz 7, Julián Morales 4, Tomás Monacchi 19, Nicolás Chiaraviglio 0, Francisco Filippa 2, Tobías Sirochinsky 0 y Gian Rossi 0. DT: Imanol Hernández.

Quimsa 98: Facundo Campos 0, Juan Brussino 2, Sebastián Acevedo 13, Fortunato Rolfi 2, Brandon Robinson 14, Emiliano Basabe 19, Bruno Sansimoni 10, Eduardo Vasirani 13, Fabián Ramírez Barrios 8, Federico Zezular 0, Tayavek Gallizzi 17 y Joseph Caicedo 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-22 / 33-45 / 63-68

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.