Tras una reunión en el Colegio de Magistrados las partes no lograron ponerse de acuerdo. De esta manera, el lunes quedarían sin atención los afiliados de Ioma en las clínicas 25 de mayo, Colón y Pueyrredon.
Las últimas horas para los afiliados de IOMA son de incertidumbre, ya que tres clínicas marplatenses notificaron que dejarían de atender a los beneficiarios desde diciembre.
Este viernes las partes se reunieron en la sede del Colegio de Magistrados para llegar a una solución pero no hubo acuerdo.
De esta manera, el lunes quedarían sin atención los afiliados de Ioma en las clínicas 25 de mayo, Colón y Pueyrredón.
Al momento de argumentar el recorte, desde las clínicas aseguraron que entre 2019 y septiembre de 2023 algunos costos como por ejemplo el salarial varió un 1058% mientras que el aumento proporcionado por IOMA fue de 735,1%.
Por esa situación, aseguraron que las instituciones están “en riesgo de quebranto” y resaltaron que detrás de las clínicas hay “más de 2.500 familias que trabajan en forma directa e indirecta y esto incide también en la posibilidad de brindar una correcta atención a pacientes con otras coberturas médicas”.
Además, apuntaron que los plazos de pago vigentes del IOMA -de manera similar a lo que ocurre con prestadores de servicios de salud en discapacidad– “han profundizado aún más este desfasaje debido al aumento de la inflación”.
“Esta situación nos provoca gran pesar, pues entre los afiliados de IOMA se halla una parte importante de nuestra comunidad, así como nuestros familiares, amigos y muchos de nosotros”, cerraron.