Según se supo, desde hace un tiempo mantenía diferencias con las autoridades municipales derivadas de las frustraciones políticas del pliego y de otros asuntos vinculados al transporte colectivo de pasajeros.
Esta mañana se conoció que el subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Dante Galván, presentó su renuncia al cargo. Inmediatamente el intendente Guillermo Montenegro se la aceptó y dejó de pertenecer al gobierno comunal.
Galván fue el ideólogo del pliego del transporte del año 2021 que fue presentado por el actual gobierno ante el Concejo Deliberante y que fracasó rotundamente. Producto de ello, días atrás el propio Ejecutivo solicitó la vuelta del expediente para realizarle nuevas modificaciones.
Desgastado por esa situación y además por las diferencias que mantenía con funcionarios cercanos al jefe comunal, es que Galván presentó su renuncia al cargo.
Un dato a tener en cuenta es que la subsecretaria de Movilidad Urbana esta dentro de la órbita de la secretaria de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti.