El Municipio instaló una nueva caldera en el Natatorio Alberto Zorrilla

De esta manera, se contará con un sistema dual que permitirá el calentamiento del agua de las piletas Olímpica y de Saltos Ornamentales de forma más rápida. Se anexa a una ya existente.

El Municipio, a través de la Dirección General de Infraestructura del EMDER, instaló en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” una caldera nueva, de 2 millones de kilocalorías, con una capacidad de 1900 litros. 

La misma trabajará asociada con una caldera ya existente para el calentamiento de aprox. 5.300.000 litros de agua, correspondientes a la Pileta Olímpica y Pileta de Salto.

El trabajo realizado contempló retirar el artefacto fuera de funcionamiento e instalar la nueva caldera en la misma posición para lo cual fue necesario realizar las modificaciones pertinentes de entrada y salida de agua. Se realizó el cambio de las válvulas tipo mariposa de entrada y salida de agua. A su vez, se cambiaron los elementos de control y seguridad (termostatos, presostatos y sonda de temperatura), y se mandaron a calibrar las válvulas de seguridad. 

Desde el EMDER informaron que se retiró el tablero, se lo acondicionó y se lo volvió a instalar sin modificar la lógica del funcionamiento de la caldera. Por último, se realizó la puesta en marcha y se aseguró el correcto funcionamiento del quemador y todos los instrumentos de control y seguridad.

Balance de trabajos en el Natatorio 

El equipo de Infraestructura del EMDER realizó diferentes obras durante el 2023, con el objetivo de mejorar las instalaciones, el servicio y la estadía de los vecinos.

Dentro de las acciones más destacadas, se llevó adelante la impermeabilización de la cubierta del natatorio, trabajo que está en proceso y a punto de finalizar. 

También se creó un pasaje vehicular que conecta la Avenida de los Jubilados con Canosa, mejorando el tránsito y la accesibilidad al Parque de los Deportes. Se cambió la iluminación por led, para brindar mayor seguridad a quienes concurren al lugar.

También se realizó la reparación de pérdidas de circuitos de agua, recambio de baldosas rotas, reparación de canaletas de desagües perimetrales, reparación de revoques e impermeabilización, pintura de paredes y de carpintería.

Otra de las acciones importantes durante el año tiene que ver con la actualización de la sala de máquinas y el recambio de termotanques. 

Además, se mejoró la vereda que forma parte del ingreso principal por Avenida de los Jubilados; se modernizaron los diferentes accesos al natatorio, incluyendo rampas para personas con movilidad reducida; se cambió por completo y se perfeccionaron tanto la estación saludable como la plazoleta lindante al complejo de piletas y se colocaron bancos nuevos, cestos de basura y mesas de ajedrez.