Luego de que se viralizara la propuesta del candidato Javier Milei para que se conviertan en Sociedades Anónimas, los clubes argentinos salieron a rechazar la idea y en Mar del Plata compartieron la opinión.
Los principales clubes de fútbol de Argentina salieron a cuestionar este sábado la propuesta que el año pasado esgrimió el candidato presidencial Javier Milei para la instauración de las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Mauricio Macri. Y a la ola de repudios también se sumaron en las últimas horas los principales clubes de la ciudad, como Aldosivi, Alvarado y Peñarol.
Previamente, los clubes de fútbol más importantes de Argentina ya habían realizado referencias similares, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, quienes manifestaron públicamente su adhesión a que las entidades deportivas, tal como lo reconocen sus propios estatutos, continúen desempeñándose como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.
En las últimas horas, fueron reflotadas declaraciones que Milei realizó en octubre de 2022 durante una entrevista con Alejandro Fantino, donde expresó su deseo de transformar a los clubes en sociedades anónimas. «A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo», planteó.