El equipo marplatense cayó por 2 a 1 ante Agropecuario, uno de los líderes de la Zona A, en el Estadio “José María Minella”, pero la derrota de San Telmo le permitió festejar que matemáticamente se aseguró un año más en la Primera Nacional.
Alvarado recibía a uno de los animadores de la temporada en la Primera Nacional, con aspiraciones a mantenerse en la cima de la Zona A y luchar por un lugar en la final por el ascenso a primera. Pero el objetivo era claro, ganar para asegurarse la permanencia sin depender de nadie.
En un partido que se complicó solo porque ya lo perdía desde el minuto inicial, pudo igualarlo pero finalizó con derrota en el Estadio “José María Minella”, por 2 a 1 frente a Agropecuario de Carlos Casares, puntero junto a Almirante Brown.
Pero como las miradas estaban puesta en otro escenario, donde también se podía dar un resultado a favor de la salvación del “Torito”, la gente pudo festejar igual a pesar de la caída, ya que San Telmo perdió por 1 a 0 frente a Patronato para conseguir así la permanencia en la máxima categoría del ascenso argentino, al menos por un año más.
Con la derrota de ambos, se mantienen los 7 puntos de diferencia entre Alvarado (41) y los equipos que están compartiendo el puesto de promoción, San Telmo junto a Almagro (34), con solo dos partidos para la finalización del torneo. Aunque la otra cara de La Moneda muestra que ya será imposible para los marplatenses jugar el reducido, ya que el último clasificado hasta ahora es Defensores de Belgrano, que suma 50 unidades.
El partido comenzó con un temprano golpe que sorprendió a todos. Julián Marcioni tomó la pelota a la salida de la mitad de la cancha a los 29 segundos de juego, avanzó unos metros y antes de la medialuna le pegó fuerte y rasante para colocarla junto al palo derecho de Julián Lobelos que nada pudo hacer.
Ya con la noticia consumada de la permanencia por lo sucedido en Paraná, el conjunto de José María Martínez salió más relajado al complemento y consiguió el empate a los 13′, gracias a un centro atrás que encontró de frente a Sebastián Ramírez, quien controló, acomodó la pelota para su pie derecho y le dio fuerte por abajo para convertir sobre el palo diestro de Felipe Zenobio.
La fiesta comenzaba a ser una realidad plena, pero la igualdad duró muy poco, porque el visitante encontró la ventaja nuevamente un minuto después de ese tanto, tras un centro de Emanuel Moreno que encontró la cabeza de Mauricio Asenjo, quien marcó el 2 a 1 definitivo.
Sabor amargo por la derrota pero objetivo cumplido para Alvarado, que disputará su último juego como visitante en esta temporada el próximo viernes a las 15.30 en Puerto Madryn, donde enfrentará a Guillermo Brown, mientras que cerrará el torneo como local contra Defensores Unidos de Zárate.
Resumen:
Alvarado 1: Julián Lobelos; Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Mariano Bettini; Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Federico Boasso; Sebastián Ramírez, Lucas Rebecchi y José Luis Fernández. DT: José María Martínez.
Agropecuario 2: Felipe Zenobio; Rafael Barrios, Diego Mondino, Fernando Moreyra y Emanuel Moreno; Alejandro Montero, Martín Rivero, Damián Lemos y Julián Marcioni; Eduardo Melo y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez
Cambios: 45’ Mariano Barbieri por Rebecchi y Mauro Albertengo por Bettini (ALV), 70’ Diego Diellos por Asenjo y Enzo Silcan por Melo (AGR), 76’ Edward Bolaños por Fernández (ALV), 78’ Juan Passaglia por Rivero (AGR), 85’ Joiser Arias por Jaurena y Franco Bellocq por Boasso (ALV), 87’ Marcelo Herrera por Moreno y Gerónimo Nuñez por Marcioni (AGR).
Amonestados: 48′ Ramirez, 51′ Ortiz (ALV) y 76′ Diellos (AGR).
Goles: 1′ Marcioni (AGR), 59’ Ramírez (ALV) y 60′ M. Asenjo (AGR).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: “José María Minella”.